Los ciberatacantes gastan diez veces más en ciberarmas que sus oponentes

  • Actualidad

9 de cada 10 empresas reconocen que los ataques se están haciendo más sofisticados. Quizás la razón estriba en que, mientras que los ciberdelincuentes gastan aproximadamente un billón de dólares en el desarrollo de armas de ciberataque al año, los "defensores" gastan unos 96.000 millones.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Un nuevo informe de Carbon Black revela que el 92% de las empresas del Reino Unido encuestadas han sido atacadas en los últimos 12 meses y casi la mitad (44%) ha sido atacada entre tres y cinco veces. Además, el informe señala que el 91% de las compañías atacadas reconocieron que los ataques se están volviendo más sofisticados.

El informe apunta que el phishing, el ransomware, los procesos de seguridad débiles, el software desactualizado, el malware fácilmente accesible, el cryptojacking y los ataques a la cadena de suministro, contribuyen a las brechas de datos.

Quizás el dato más dramático del informe es que los ciberdelincuentes actualmente invierten diez veces más en la batalla de la seguridad. Mientras que ellos gastan aproximadamente un billón de dólares en el desarrollo de armas de ciberataque al año, según el Foro Económico Mundial, los "defensores" (empresas, gobiernos, organizaciones) gastan unos 96.000 millones, según Gartner.

"Las estadísticas muestran claramente que los defensores no están acordes con el gasto de los atacantes", explica Tom Kellermann, director de Ciberseguridad de Carbon Black. “La educación y la innovación son las claves para mejorar el panorama de la seguridad, al igual que los ecosistemas. Al igual que nosotros, los ciberdelincuentes van a trabajar todos los días para escribir más código o modificar el código existente, a medida que se encuentran y se abordan las vulnerabilidades, para que puedan volver a atacar y causar daño".