La ciberseguridad del automóvil moverá 5.770 millones de dólares en 2025

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Este mercado crecerá a ritmos anuales del 23,1% entre 2018 y 2025 hasta mover 5.770 millones de dólares, según un nuevo estudio de MarketsandMarkets.

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Se estima que este año el mercado de la ciberseguridad facturará en la industria del automóvil 1.340 millones de dólares, cifra que en 2025 será de 5.770 millones.

No extrañan estos datos porque el número de productos electrónicos en los vehículos es cada vez mayor así como la adopción de tecnologías avanzadas que favorecen la evolución hacia los coches conectados e incluso autónomos. Y esta mayor conectividad necesita de un mayor blindaje para evitar ataques.

Las economías asiáticas se configurarán como el mayor mercado y el de mayor crecimiento en el periodo que estudia MarketsandMarkets, que atribuye el auge al aumento de la producción de vehículos en la región y que además están más conectados, incluyen más servicios y muchos de ellos interaccionan con clouds externas. Además, la consultora cuenta con la expansión de los principales fabricantes hacia Asia-Pacífico.

El informe menciona también que las ventas se verán incrementadas por iniciativas de los gobiernos que fomentarán el uso de vehículos eléctricos como medida de sostenibilidad medioambiental.

Según MarketsandMarkets, un coche con más aplicaciones necesida más unidades de control electrónico y todo ello necesita estar securizado. En lo que respecta a la seguridad del endpoint, será el segmento que más dinero mueva, ya que la mayoría de los vehículos dispondrán de aplicaciones como Android Auto, Apple Car Play, Wi-FI y otros servicios, que necesitarán protección.

Este mercado está dominado por unos cuantos jugadores globales como Harman, Continental, NXP, Escrypt y Vector.