Nueva solución de ciberseguridad para coches conectados

  • Endpoint

Los riesgos de que los hackers tomen el control de los sistemas de dirección y frenado en los automóviles conectados son reales. Panasonic y Trend Micro desarrollarán una solución basada en la tecnología de detección y prevención de intrusiones Panasonic Control Area Network (CAN) y Trend Micro IoT Security.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web

Panasonic y Trend Micro han anunciado una asociación para desarrollar conjuntamente una solución de ciberseguridad para detectar y prevenir ciberataques contra vehículos autónomos y conectados. La asociación tiene como objetivo proporcionar una alta seguridad a los automóviles mediante el desarrollo de una solución para detectar y prevenir intrusiones en las Unidades de Control Electrónico (ECU) que controlan el comportamiento de conducción, como la aceleración, dirección y frenado, así como los dispositivos infotainment en el vehículo (IVI), incluidos sistemas de navegación automotriz y dispositivos telemáticos.

Los riesgos de que los hackers tomen el control de los sistemas de dirección y frenado en los automóviles conectados son reales. Por lo tanto, es más importante que nunca no solo implementar medidas de seguridad en cada vehículo, sino también analizar nuevos ataques mediante la monitorización constante de los sistemas en el vehículo desde la nube y la utilización de los resultados para implementar contramedidas contra los ciberataques a todos los vehículos. Esta asociación aprovechará la tecnología de detección y prevención de intrusiones Panasonic Control Area Network (CAN) y Trend Micro IoT Security

La tecnología de Panasonic podrá detectar cualquier comando no autorizado enviado a ECU que controle la operación de conducción, mientras que Trend Micro IoT Security, que utiliza la inteligencia y experiencia de seguridad global de Trend Micro como el análisis de malware, se implementará en dispositivos IVI, tales como sistemas de navegación automotriz, para detectar ataques que buscan explotar vulnerabilidades a través de Internet. A través de esta asociación, los eventos identificados por ambas tecnologías serán recolectados y enviados a una plataforma de análisis en la nube para detectar y bloquear el tráfico sospechoso.

El desarrollo conjunto permitirá la creación de soluciones que incluyan sistemas en el vehículo y en la nube para prevenir los ciberataques contra coches autónomos y conectados. Panasonic y Trend Micro trabajarán conjuntamente en el desarrollo y pretenden lanzarlo comercialmente después de 2020.