Capture The Flag reúne y capacita a nuevos expertos en ciberseguridad

  • Actualidad

Capture The Flag reúne y capacita a nuevos expertos en ciberseguridad

La competición de Trend Micro de este año consiste en dos rondas: un evento de clasificación online, que se celebrará el 15 y 16 de septiembre, y del que saldrán los 10 mejores equipos que competirán en la final, que tendrá lugar en Tokio el 15 y 16 de diciembre.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Trend Micro ha anunciado la convocatoria de la cuarta edición de su competición anual Capture The Flag (CTF), que invita a equipos de todo el mundo a demostrar sus habilidades y conocimientos en las áreas más críticas de protección de ciberseguridad. El objetivo es motivar y capacitar a los talentos de cara a respaldar las necesidades críticas de la industria.

Como señala Eva Chen, CEO de Trend Micro, "existe una necesidad creciente de profesionales formados en ciberseguridad, por lo que hace cuatro años comenzamos nuestro CTF global, con el objetivo de fomentar y desarrollar estas habilidades críticas en profesionales jóvenes. Al afinar estas capacidades en un mayor número de profesionales, estamos ayudando a minimizar la escasez de habilidades".

El CTF global anual ayuda a los participantes a desarrollar y perfeccionar sus habilidades en las áreas de necesidad más críticas de la empresa en la actualidad, incluidos los delitos cibernéticos, los ataques dirigidos a Internet de las Cosas (IoT) y Sistemas de Control Industrial (SCI).  Más allá de este evento, Trend Micro tiene en marcha una serie de iniciativas adicionales que respaldan el desarrollo de habilidades. En total, la compañía se ha propuesto respaldar el desarrollo de más de 2.500 nuevos profesionales en ciberseguridad para el año 2022.

El CTF de este año consiste en dos rondas. La primera ronda es un evento de clasificación online que se celebrará el 15 y 16 de septiembre, que incluirá preguntas del formato de Jeopardy, que desafiarán a los participantes a resolver varios problemas de seguridad de forma rápida. Los 10 mejores equipos se clasificarán para la final, que tendrá lugar en Tokio el 15 y 16 de diciembre, que presentará preguntas de formato King of the Hill y de Jeopardy, para poner a prueba las habilidades de los equipos.

El equipo ganador recibirá como premio cerca de 7.680 euros y 15.000 puntos del Programa Zero Day Initiative Rewards por jugador. Los equipos que acaben en segunda y tercera posición recibirán alrededor de 2.500 y 1.700 euros, respectivamente.