ESET celebra mañana su Security Day en Valencia

  • Actualidad

La firma celebrará mañana en Valencia su Security Day. En el evento participarán Chema Alonso, CDO de Telefónica; Josep Albors, responsable de investigación y concienciación de ESET España; Álex Casanova, CSO de Sothis; y Pablo Fernández Burgueño, especialista en derecho de ciberseguridad.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

El ESET Security Day servirá para debatir sobre las amenazas más peligrosas para las organizaciones y las tendencias en el cibercrimen para los próximos meses y, para ello, contará con expertos como Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica; Josep Albors, responsable de investigación y concienciación de ESET España; Alex Casanova, director de seguridad de Sothis; o Pablo Fernández Burgueño, especialista en derecho de ciberseguridad.

Por ejemplo, Chema Alonso pondrá el énfasis en cómo los posibles fallos son algo que debemos tener en cuenta a la hora de hablar de tecnología, en cómo se gestionan los riesgos en la empresa y en qué podemos esperar de un plan de continuidad de negocio. Además, realizará un recorrido por la parte artística y la científica a la hora de gestionar la seguridad en una empresa de cualquier tamaño, ya sea pequeña, mediana o grande.

Durante su ponencia, Álex Casanova hablará de cómo los ciberdelincuentes conciben técnicas cada vez más sofisticadas para intentar traspasar los perímetros de seguridad y alcanzar sus objetivos. Para evitarlo, las empresas deben aprender a reconocer un ataque y aplicar las medidas de seguridad necesarias para impedir o mitigar sus efectos, algo que puede lograrse con servicios como los que ofrecen los Centros de Operaciones de Seguridad.

Por su parte, Josep Albors, responsable de investigación y concienciación de la compañía, explicará la evolución tecnológica de ESET a lo largo de los años y el conocimiento de las amenazas por parte de los expertos analistas que, unidos a los nuevos servicios de soporte e inteligencia, permiten proteger a millones de usuarios en todo el mundo.

Finalmente, se abordarán algunos temas importantes para todas las compañías: las cuestiones legales, la infraestructura de sistemas y la preparación de los profesionales ante un incidente.