El negocio de la autenticación basada en riesgos superará los 5.400 millones de dólares en 2023

  • Actualidad

MarketsandMarkets pronostica que el tamaño del mercado de autenticación basada en riesgos crezca desde los 2.190 millones de dólares que alcanzará en 2018 hasta 5.410 millones dentro de cinco años. De cumplirse sus expectativas, será un crecimiento cercano al 20%.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

La consultora estima que, con un incremento anual medio del 19,8%, la facturación por soluciones de gestión de accesos web, de biometría del comportamiento, aplicaciones de seguridad IoT y prevención del riesgo se elevará a 5.410 millones en 2023. Sobre las causas, una que se repite constantemente, el incremento de los ciberataques y las brechas de datos, pero también el aumento de la demanda de soluciones de movilidad y la tendencia BYOD. Y todo ello, combinado además con las tecnologías digitales y empresas cada vez más globales, forma el cóctel perfecto para su crecimiento.

No todos los segmentos evolucionarán de forma similar. El que experimentará un crecimiento a mayor ritmo será el de soluciones. Esto es porque las organizaciones están adoptándolas para combatir los robos de identidad y otras ciberamenazas avanzadas, ya que ofrecen controles de autenticación basados en identidad de forma automatizada.

Predominarán los despliegues cloud, dice la consultora, especialmente por las ventajas que ven en ello las PYMES al no tener que invertir en infraestructura de seguridad, lo que supone ahorros en hardware, software, almacenamiento y personal técnico.

Por sectores, el que más dinero gastará en estas soluciones será el de Retail porque sus empresas quieren ofrecer experiencias de e-commerce personalizadas a sus clientes. Finalmente, el estudio se detiene en las regiones, y los mayores mercados serán Norteamérica por la elevada concentración de especialistas en estas soluciones, y Asia-Pacífico, sobre todo los mayores mercados: China, Australia, Singapur, Japón e India.

Estos son los principales proveedores: IBM, CA Technologies, Micro Focus, Okra, Gemalto, OneSpan, SecureAuth, RSA Security, ForgeRock, Entrust Datacard, Ping Identity, LexisNexis, OneLogin, Centrify, Equifax, Crossmatch, BioCatch, Oracle, Evidian, Identity Automation, NoPassword, Silverfort, iovation y EZMCOM.