ASCOM, Ametic y BSA promoverán juntas el uso de software legal

  • Actualidad

Alianza software legal

La patronal AMETIC, la Asociación Española de Compliance (ASCOM) y BSA | The Software Alliance, el principal representante de la industria global de software, han firmado un acuerdo de colaboración para promover el uso legal y eficiente de software en las empresas españolas.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

La tres asociaciones quieren transmitir la relevancia de utilizar el software legal como parte del Compliance y fomentar la concienciación y sensibilización entre profesionales, directivos y responsables de empresa sobre el valor del software y el respeto a la propiedad intelectual.

El acuerdo ha sido firmado por Sylvia Enseñat, presidenta de ASCOM, Pedro Mier, presidente de AMETIC, y Emilio Iturmendi, presidente del comité español de BSA.

Esta colaboración se integra en la campaña “Software Legal, Valor Seguro” impulsada por AMETIC y BSA, con el apoyo de la Secretaría de Estado para el Avance Digital. Esta iniciativa se puso en marcha en 2016 con el objetivo de concienciar a compañías y empresarios sobre la conveniencia del uso de software legal y su gestión eficiente y segura. “El creciente protagonismo de la tecnología en todos los departamentos y áreas de las organizaciones supone nuevos retos para los gestores, empresarios y directivos de empresas, como responsables de asegurar el funcionamiento eficiente y legal de sus sistemas”, señalan las tres partes.

Por eso, “Software Legal, Valor Seguro” promueve y proporciona contenidos útiles para empresas, directivos, responsables de Compliance, IT Managers… mediante recomendaciones sencillas y precisas sobre los pasos adecuados a seguir para la correcta utilización de programas de ordenador y una gestión eficiente de todos los activos de software que inciden en la operativa y la productividad del negocio. Lo hace a través de colaboraciones con entidades profesionales y empresariales y de la web www.SoftwareLegalEmpresa.es, que ofrece videos tutoriales, manuales de buenas prácticas y guías para la gestión del software.