Acuerdo para promover el uso de software legal en las empresas

  • Actualidad

BSA y Ametic han renovado su acuerdo con el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para promover el uso de software legal por parte de las empresas. Las entidades dan continuidad así al convenio de colaboración suscrito en 2015 y amplían su alcance hasta 2021.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

BSA | The Software Alliance y la patronal del sector tecnológico y digital español han renovado el acuerdo de colaboración con el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital que mantienen para combatir el uso de software no licenciado, promover el respeto a la propiedad intelectual del software y concienciar a las empresas españolas de las ventajas de una utilización eficiente y legal de programas informáticos.

De esta manera, se da continuidad al convenio de colaboración inicial suscrito en 2015, ampliando su alcance otros tres años más,  hasta 2021, y reforzando la colaboración con organizaciones profesionales y empresariales para impulsar el papel del software como facilitador del desarrollo de la sociedad de la información y el conocimiento en general y de la competitividad y productividad de las empresas, especialmente las Pymes.

José María Lasalle, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, Sarah Coombes, directora general para Europa, Oriente Medio y África de BSA The Software Alliance  y Pedro Mier, presidente de Ametic, han sido los encargados de hacer efectiva la firma del acuerdo.

En palabras de Pedro Mier, “consideramos que es muy importante la colaboración entre los principales agentes que representamos y promovemos el desarrollo y uso del software como uno de los principales activos que favorecen e impulsan una industria sin riesgos. El software está presente en todas las empresas, es un motor de actividad para cualquier sector de actividad y una herramienta fundamental para aumentar su productividad y competitividad”.