Sólo el 65% de las empresas tienen un experto en ciberseguridad

  • Actualidad

Una encuesta entre más de 3.000 CIOs ha desvelado que, a pesar de que el 95% de los responsables de TI creen que las ciberamenazas van a crecer, sólo el 65% tienen un experto en ciberseguridad.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Publica Gartner su 2018 CIO Agenda Survey para la que ha encuestado a 3.160 CIOs de 98 países y diferentes industrias que suman unos 13 trillones (según sistema contable de Estados Unidos) de dólares en ingresos y más de 220 billones en gasto de TI. Entre las conclusiones que los retos en lo que se refiere a habilidades continúa afectando a las empresas que adoptan la digitalización, y que “la escasez de seguridad digital se considera el principal inhibidor de la innovación”.

“Muchos ciberdelincuentes son pioneros digitales, y encuentran formas de aprovechar los datos masivos y las técnicas de escala web para organizar ataques y robar datos”, asegura Rob McMillan, director de investigación de Gartner, quien añade también que “los CIO no pueden proteger a sus organizaciones de todo, por lo que necesitan crear un conjunto sostenible de controles que equilibre su necesidad de proteger sus negocios con su necesidad de ejecutarlos”.

El 35% de los encuestados indica que su organización ya ha invertido y desplegado algún aspecto de la seguridad digital, mientras que un 36% adicional está experimentando activamente o planeando implementarlo en el corto plazo. Gartner predice que el 60% de los presupuestos de seguridad serán compatibles con las capacidades de detección y respuesta para 2020.

“La ciberseguridad se enfrenta a una escasez de habilidades bien documentada, que se considera un gran inhibidor de la innovación”, dice McMillan. "Encontrar personas con talento talentosas para gestionar las responsabilidades de ciberseguridad de la organización es una función interminable”, añade el directivo.