Nueva solución corporativa de prevención del fraude

  • Actualidad

Kaspersky Lab ha anunciado la disponibilidad de una nueva generación de su solución Kaspersky Fraud Prevention, que incluye dos nuevos productos: Kaspersky Advanced Authentication y Kaspersky Automated Fraud Analytics.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

El fraude online se ha convertido en un problema para muchas empresas como, por ejemplo, las que se dedican al comercio electrónico o son proveedores programas de fidelización. Para ellas, es fundamental mejorar la seguridad de las transacciones online y minimizar el riesgo de fraude (por ejemplo: toma de control de cuenta, fraude de nueva cuenta), al mismo tiempo que facilitan una buena experiencia de usuario y reducen los costes de implementación de medidas de seguridad adicionales, como la autenticación multifactorial.

Con esto en mente, Kaspersky Lab ha anunciado una nueva generación de sus soluciones de prevención del fraude, que incluye Kaspersky Advanced Authentication, un conjunto de tecnologías que identifican una anomalía o una posible actividad fraudulenta tanto en el inicio de sesión como en las diferentes etapas de la sesión, lo que permite a la empresa verificarla y confirmarlas con el usuario.

La solución analiza datos biométricos y de comportamiento, la reputación del dispositivo y otros metadatos valiosos no personalizados, mientras que el aprendizaje automático y los algoritmos matemáticos complejos garantizan altas tasas de detección y reducen el tiempo de detección de anomalías. Además, el proceso de autenticación no requiere de acciones específicas por parte del usuario.

Por otro lado, está disponible también Automated Fraud Analytics, solución que reúne y analiza cientos de indicadores despersonalizados, como el dispositivo del usuario y su entorno, patrones de comportamiento y biométricos del usuario, uso de RAT y bot, malware móvil y “web injects”.

Su análisis automatizado que realiza Automated Fraud Analytics ayuda a minimizar los costes relacionados con el fraude y a reducir la posibilidad de multas por incumplimiento por parte de los organismos reguladores. Añade un nivel extra de conocimiento de escenarios de fraude y blanqueo de capitales específicos de la industria, gracias al acceso a la información de fraude, combinando este conocimiento con tecnologías avanzadas que detectan automáticamente incidentes graves en las primeras etapas.

Con la ayuda de algoritmos de aprendizaje automático, la solución correlaciona estos hallazgos con los patrones de una toma de control de cuentas y del fraude de cuentas nuevas a través de Kaspersky Fraud Prevention Cloud. Mediante la funcionalidad de enlace y mapeo, la solución también puede identificar automáticamente esquemas de lavado de dinero entre organizaciones al buscar correlaciones entre perfiles típicos, dispositivos usados, patrones de comportamiento y muchos otros detalles de sesiones que se sabe están involucradas en operaciones similares.