El ransomware NotPetya aun cuesta a las industrias millones en daños

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Entre las víctimas más afectadas se encuentran FedEx y Merck & Co, que están lidiando con las consecuencias del ataque en forma de millones de dólares invertidos en limpieza de sistemas, negocios interrumpidos y pérdida de ventas.

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Apenas unos meses después del contagio del ransomware NotPetya, las víctimas ya informaron de más de 1.000 millones de dólares en daños y perjuicios. Pues bien, los costes asociados con el ataque aparentemente siguen aumentando, según una información de The Wall Street Journal.

Un año después del ataque, las empresas aún luchan por su recuperación. Entre las víctimas más golpeadas se encuentran el gigante de los envíos FedEx. y el gigante farmacéutico Merck & Co. Los dos están lidiando con las consecuencias del ataque en forma de millones de dólares invertidos en limpieza de sistemas, negocios interrumpidos y pérdida de ventas, de acuerdo con el diario. Concretamente, FedEx ha informado que gastó unos 400 millones de dólares en remediación y gastos relacionados, mientras que Merck incurrió en 670 millones en pérdidas de ventas y fabricación y gastos de remediación. Cabe destacar que el ataque de ransomware dejó a la compañía farmacéutica incapaz de satisfacer los pedidos de la vacuna Gardasil 9, que se fabrica para prevenir cánceres y otras enfermedades causadas por el virus del papiloma humano.

Otras industrias sufrieron problemas financieros similares. El periódico menciona a la compañía global de publicidad WPP PLC, al bufete de abogados DLA Piper LLP, al fabricante Mondelez International y a otras multinacionales, por haber "perdido sistemas básicos como correo electrónico y sistemas de facturas y pedidos de clientes en el ataque", señala el artículo. "Algunos desde entonces han reportado caídas en los ingresos y aumentos en los gastos de tecnología".

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