Nuance cifra en 92 millones de dólares el impacto de NotPetya

  • Vulnerabilidades

Inicialmente el impacto económico del ransomware NotPety fue calculado por Nuance en 15 millones de dólares para el tercer trimestre de 2017. Ahora la cifra asciende a casi los cien millones.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo sobrevivir a un ataque BEC

Nuance, una compañía de software que ofrece tecnología de reconocimiento de voz e imágenes, incluidas a las industrias de sanidad y finanzas, ha dicho que el impacto de los ataques de NotPetya del año pasado le han causado pérdidas por valor de 92 millones de dólares.

Ha pasado bastante tiempo desde que los atques del ransomware NotPetya impactaron en el mercado, pero aún son muchas las empresas que se recuperan, incluso las que admiten que sus resultados financieros se han visto afectados a consecuencia de los ataques. Entre las empresas afectadas por el malware pueden citarse a Rosneft, AP Moller-Maersk, Merck, FedEx, Mondelez International, o Saint-Gobain, que hablan de pérdidas cifradas en millones de dólares.

El año pasado Nuance estimó que el impacto de NotPetya en el tercer trimestre fue de 15 millones de dólares, pero ahora calcular que el impacto total ronda los cien millones. La compañía dice también que aunque los efectos directos del ataque fueron en 2017, la onda seguirá afectando al negocio durante el primer trimestre de este años. El incidente, además, ha obligado a la compañía a mejorar y actualizar sus sistemas de seguridad.