¿Sabes cuál es tu nivel de amenaza real?

  • Actualidad

Aunque la protección total es imposible, según BlueVoyant lo importante es saber el nivel de amenaza real al que estás expuesto para diseñar tu nivel de seguridad.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

“Hoy en día, la economía actual está basada en la información, y los cibercriminales conocen mejor el valor de los datos que las propias empresas”. Bajo esta afirmación presentaba BlueVoyant en Madrid su “Enfoque para proteger a las empresas de las amenazas cibernéticas”.

Explicaba la empresa de servicios que las tres fuentes de un potencial ciberataque son el cibercrimen organizado, los hackers ideológicos y los ataques estado, y que el objetivo de la compañía es la puesta en marcha de sistemas de análisis que identifiquen las ciberamenazas externas a las corporaciones, y la conveniencia de trasladar los sistemas de seguridad que diseñan los gobiernos a las empresas. Y eso es porque “debemos contemplar que la ciberdelincuencia atrae y agrupa recursos, tienen alta creatividad y una economía basa en trabajos puntuales”.

Sobre todo, en un momento en el que, como recuerda la compañía el Internet de las Cosas amplifica la superficie de ataque, con el agravante de que muchos de estos dispositivos no cuentan con medidas de seguridad internas.