HPE Aruba trae a España sus soluciones de análisis de comportamiento de red

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La subsidiaria de HPE, Aruba, comercializará en el mercado ibérico sus soluciones de seguridad. En concreto, se trata de su oferta para analizar el comportamiento de la red y de los dispositivos que acceden a ésta, para poder detectar los incidentes y responder adecuadamente.

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Las nuevas soluciones de seguridad de la compañía llegan a Iberia en un contexto en el que en España –en el sector de la seguridad- se generan más de 1.000 millones de euros, cifra que está creciendo a un ritmo de doble dígito anual, y en el que la relación de confianza del cliente con el integrador es fundamental.

Así lo piensa HPE Aruba, que comercializará en España sus soluciones de análisis de comportamiento de la red y de los dispositivos que acceden a ella. En concreto se trata de Aruba 360 Secure Fabric y Aruba IntroSpect, en combinación con las funcionalidades de Clearpass. 

El Aruba 360 Secure Fabric ofrece una combinación de capacidades de control de acceso a la red para ver los millones de dispositivos que acceden a ella, y proporciona acceso específico a cada dispositivo basado en políticas que puede limitar el acceso a los datos personales del usuario. Dicha solución incluye el nuevo Aruba IntroSpect, que utiliza el aprendizaje automático para determinar dónde se alojan los datos personales, y busca en toda la red actividad anómala que podría indicar una posible violación de la seguridad.

Cumplimiento con el Reglamento General de Protección de Datos Europeo
Frederic Saint-Joigny, director de seguridad de Aruba EMEA, ha señalado que “en el actual contexto de hiperconectividad de las empresas, hemos descubierto que la mayoría de las defensas existentes, no pueden detectar ataques que usan credenciales de usuario legítimas para acceder a información sensible, lo que significa que las empresas no pueden detectar e informar de una infracción dentro de las 72 horas estipuladas por GDPR, por lo que es hora de unir las soluciones existentes y desarrollar una estrategia integral con una visión única de la red y la capacidad de crear automáticamente nuevas políticas basadas en la actividad entrante".

En el mismo sentido, Félix Martos, Channel Security Manager para Iberia, ha recalcado que “con las nuevas soluciones de seguridad vamos a estar en inmejorables condiciones para ofrecer a las empresas una respuesta eficaz ante los desafíos tecnológicos que plantea GDPR. Para nosotros la llegada del GDPR más que un reto, es una oportunidad de crecimiento porque con nuestra nueva plataforma Mobile First estamos en condiciones de poder garantizar que las empresas van a estar mejor capacitadas para cumplir con los requisitos de seguridad que exige la nueva normativa”.