Aruba 360 Secure Fabric, el nuevo marco de seguridad, abierto, de Aruba

  • Actualidad

Aruba

Aruba 360 Secure Fabric unifica las capacidades de ClearPath, de las solución Aruba IntroSpect UEBA y de Aruba Secure Core para ayudar a simplificar la seguridad empresarial.

Aruba quiere “modernizar la seguridad de red” en la era del cloud, de la movilidad y del IoT, y por eso anuncia Aruba360 Secure Fabric, un marco de seguridad para la detección y respuesta basada en analítica con el fin de reducir los riesgos de ciberamenazas.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

Aruba360 Secure Fabric combina funciones de seguridad como arranque seguro, firewalls integrados, cifrado centralizado, inspección de paquetes y prevención de intrusiones (Aruba Secure Core) que Aruba ya tiene integradas en sus controladores y puntos de acceso con ClearPath, su software de control de accesos de red, y el software de analítica de conducta InstroSpect User and Entity Behavioral Analytics (UEBA) en una oferta unificada que simplifica la respuesta automatizada a potenciales amenazas.

Aruba emplea la red como un sensor capaz de detectar y responder a las brechas de seguridad gracias a los algoritmos de machine learning que proporcionan las soluciones Aruba IntroSpec UEBA, y que son capaces de identificar conductas anómalas gracias a los datos de la propia red y de las tecnologías de seguridad de terceros.

Larry Lunetta, VP of marketing de soluciones de seguridad de Aruba, una compañía de HPE, ha destacado la naturaleza abierta de la solución frente a las de otros fabricantes. “Si un cliente no tiene infraestructura de Aruba, ClearPass e IntroSpect funcionan bien”, ha dicho el ejecutivo en declaraciones a CRN; “las soluciones funcionan con otros productos y otros vendedores”, añade Lunetta, recalcando que la solución completa añade un valor tremendo, pero que “individualmente también hay mucho valor”.

Una de las principales ventajas de Aruba 360 Secure Fabric es que unifica las capacidades que existen en el portfolio de Aruba de manera que sean fácilmente desplegables, en lugar que tener que implementarlas una a una, por capas.