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Facebook facilitó información de usuarios a empresas de telefonía

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Facebook movil

La compañía ha reconocido que, a través de las API facilitadas a más de 60 fabricantes de terminales, estos han tenido acceso a información de sus usuarios, pero con el único propósito de recrear experiencias similares a las de Facebook en sus dispositivos.

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En un comunicado, Facebook ha querido aclarar la información publicada por The New York Times acerca de las API integradas en dispositivos, el software que Facebook lanzó hace 10 años para ayudar a los usuarios a acceder a Facebook a través de los dispositivos móviles, asegurando que, si bien están de acuerdo con muchas de las preocupaciones sobre los controles de la información de Facebook compartida con los desarrolladores de aplicaciones de terceros, no están de acuerdo con los problemas planteados sobre estas API.

Facebook señala que, en los primeros días de la tecnología móvil, la demanda de Facebook superó su capacidad de crear versiones del producto que funcionasen en cada teléfono o sistema operativo. Para solucionarlo, construyeron un conjunto de API integradas en dispositivos que permitieran a las empresas recrear experiencias similares a Facebook para sus dispositivos o sistemas operativos individuales. En la última década, alrededor de 60 compañías los han utilizado, incluidos Apple, Blackberry, HTC, Microsoft y Samsung.

Dado que estas API permitieron a otras compañías recrear la experiencia de Facebook, la compañía asegura que las controlaron desde el primer momento. Estos partners firmaron acuerdos que impedian que la información de los usuarios de Facebook se usara para otro propósito que no fuera recrear experiencias similares a las de Facebook. Los partners no podían integrar las funciones del usuario de Facebook en sus dispositivos sin el permiso del usuario, y los equipos de colaboración e ingeniería de Facebook aprobaron las experiencias que estas compañías construyeron.

“Contrariamente a lo que afirma The New York Times, a la información de los amigos, como las fotos, solo se podía acceder desde los dispositivos cuando las personas decidiesen compartir su información con esos amigos. No tenemos conocimiento de ningún abuso por parte de estas compañías”, señala el comunicado.

Ahora que iOS y Android son tan populares, cada vez menos personas confían en estas API para crear experiencias personalizadas de Facebook. Es por eso que en abril Facebook anunció que estaba cerrando el acceso a ellas. Ya ha finalizado 22 de estas asociaciones.

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