El mercado de dispositivos de backup vuelve a la senda del crecimiento en Europa

  • Actualidad

Los ingresos del mercado PBBA (purpose-built backup appliance) en EMEA han crecido interanualmente un 24,8% durante el primer trimestre del año, según los datos de IDC.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Los ingresos en este mercado se han situado en los tres primeros meses del año en 243,2%, lo que representa un crecimiento del 24,8%. El comportamiento ha sido dispar: en total, los proveedores de sistemas abiertos han aumentado su facturación casi un 30%, hasta los 234,8 millones de dólares, mientras que las ventas de sistemas mainframe cayeron un 36%.

El mercado, por tanto, se está recuperando al registrar un sólido crecimiento interanual tras haber caído sus ingresos casi un 10% en el último tramo del año pasado. IDC apunta varias causas para ella, desde que las empresas se toman en serie la recuperación, la facilidad de uso de las soluciones hasta la necesidad de cumplir con los requisitos de GDPR, el Reglamento General de Protección de Datos de la UE.

En lo que respecta a Europa Occidental, los ingresos se situaron en 181,6 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 19,5% si se compara con los primeros meses de 2017. El crecimiento vino principalmente por los sistemas integrados abiertos, que registraron un incremento del 39,4%.

Respecto a los mercados donde el gasto ha sido más destacable, IDC menciona Francia y Reino Unido, con aumentos del 56,6% y el 30,1%.

En los países de Europa Central y del Este, Oriente Medio y África el crecimiento ha sido mayor, superando el 46%.

IDC define PBBA como una solución de disco que utiliza software, arrays de disco, motores de servicios y nodos para los datos de backup y específicamente para datos que proceden de una aplicación de backup y pueden integrarse con el software de backup para catalogar, indexar, planificar y mover los datos.