Málaga acogerá un evento en torno a la seguridad en la empresa digital

  • Actualidad

AUSAPE

La ciberseguridad es un tema que preocupa a todas las organizaciones, y por ello será parte esencial del Fórum AUSAPE de este año. Además de sendas mesas redondas en las que analizará el tema desde el punto de vista tecnológico y legal, se celebrará un taller sobre la seguridad en el móvil y en los entornos SAP.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogerá los días 6 y 7 de junio una nueva edición del Fórum anual de AUSAPE, la asociación que aglutina a la mayor parte de clientes y partners de SAP en España, que este año ha elegido como lema “La seguridad en la empresa digital: mitos y realidades”. No en vano, la ciberseguridad es un tema que preocupa a todas las organizaciones ante el aumento tanto del número de ataques informáticos como de su severidad, de ahí que AUSAPE quiera buscar respuestas para ayudar a las empresas a mitigar los riesgos relacionados con la ciberdelincuencia.

La ciberseguridad será parte importante en las sesiones de las dos jornadas. En la primera está programada una mesa redonda sobre seguridad de la información, que moderará Sergi Gistàs, director de TI de Esteve, y en la que participarán, entre otros, Tamara Hueso, analista senior de ciberseguridad de Deloitte, y Enrique Ávila, jefe del área de seguridad de la información de la Guardia civil y director del Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad.

En la segunda jornada, se desarrollará un Taller de Ciberseguridad, que profundizará en temas como la seguridad en el móvil y en los entornos SAP, y que correrá a cargo de dos expertos de Ackcent Cybersecurity, y otra mesa redonda para abordar los últimos cambios producidos en materia fiscal (SII), normativa internacional (IFRS16) y protección de datos (GDPR), que contará, entre otros, con la participación de Victoria Golobart, product manager responsable de localización financiera de SAP; Rufino de la Rosa, director del área de Gestión de la Agencia Tributaria; y Lluis Sanz, Delegado de Protección de Datos del Ayuntamiento de Barcelona.

El evento de AUSAPE prestará también atención a tendencias tecnológicas que se están imponiendo a la hora de acelerar la evolución a la economía digital como IoT, robótica o inteligencia artificial. La agenda del evento concentrará también sesiones técnicas, demos en directo y 55 sesiones paralelas, en las que se presentarán soluciones innovadores y casos de éxito de empresas que están utilizando la tecnología SAP para mejorar sus procesos e innovar en la era digital.