El mercado de videovigilancia moverá más de 68.000 millones de dólares en cinco años

  • Actualidad

De facturar algo más de 36.800 millones de dólares este año, este mercado pasará a ingresar 68.340 millones en 2023, lo que supone crecimientos anuales de alrededor del 13,1%. Son pronósticos de MarketsandMarkets.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Entre 2018 y 2023 la cifra de negocio de las soluciones de hardware, software y servicios de videovigilancia prácticamente se duplicará, y en parte se deberá a las preocupaciones relacionadas con la seguridad pública y también porque hay una mayor adopción de cámaras IP.

Según las estimaciones de la consultora, la videovigilancia IP será el segmento que crezca a mayor ritmo en el periodo, principalmente por el cambio de preferencias que se está produciendo y que favorece a estos sistemas frente a los analógicos debido a que ofrecen una mejor calidad de imagen, alta escalabilidad, y son fáciles de instalar. Además, se puede acceder a ellos de forma remota con modelos conectados a red. Estos sistemas se pueden integrar con la red IP existente y ofrecen la plataforma básica para software como análisis de video, VMS y almacenamiento en la nube.

Además, todo apunta a que crecerá muy rápido en un futuro cercado, ya que las cámaras IP están avanzando mucho tecnológicamente y lo mismo sucede con los dispositivos de almacenamiento.
 
Las cámaras tendrán la mayor porción del mercado de hardware de videovigilancia, y esto será por la inversión pública. Según el estudio, este segmento crecerá porque también lo hacen las preocupaciones en torno a la  seguridad y protección, el aumento en la tasa de criminalidad y el aumento del número de ataques terroristas. La bajada continuada de los precios de las cámaras es otro factor que también ha impulsado su adopción, lo que a su vez ha creado una gran demanda de soluciones de almacenamiento y monitores.
 
Como es lógico, los sectores que más compran este tipo de soluciones son las superficies comerciales, edificios financieros, almacenes, tiendas, empresas, bancos y también centros de datos.