La preocupación por la seguridad aumenta la demanda de la analítica de vídeo

  • Actualidad

El mercado de soluciones de analítica de vídeo crecerá a un ritmo anual del 21,5% durante los próximos 5 años. En 2023 su cifra de negocio estará en torno a los 8.500 millones de dólares.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Un nuevo informe de MarketsandMarkets prevé que el tamaño del mercado de analítica de vídeo global crecerá de 3.230 millones de dólares en 2018 a 8.550 en 2023, después de analizar el potencial del software y los servicios en áreas como la gestión de intrusiones, detección de incidencias, monitorización del tráfico y contabilización de personas.
 
Su crecimiento se verá impulsado por múltiples factores que van desde las desventajas de realizar los análisis de forma manual hasta el aumento de la demanda de información procesable a partir de los datos de video, las inversiones en infraestructura de seguridad pública o la caída de los precios de los equipos de videovigilancia. Además, según esta nueva investigación, la previsión es que también tengan un impacto positivo en las ventas tecnologías como Internet de las Cosas y Big Data.
 

En lo que se refiere al software, los analistas de MarketsandMarkets destacan que, como las soluciones se pueden integrar con cámaras analógicas e IP ya implantadas originalmente en los establecimientos, no está encontrando frenos a su despliegue, ya que no tienen necesidad de desplegar hardware adicional. Además, destacan que los proveedores tienen soluciones y servicios avanzados que ofrecen la opción de adaptar las ofertas a los requisitos específicos del cliente.
 
Priman los despliegues de estas soluciones en las propias instalaciones de los clientes, por las preocupaciones en torno privacidad y seguridad sobre los datos confidenciales.
 
En los próximos años el segmento que más crezca será, según este documento, el de las aplicaciones de detección de incidentes, de gran utilidad en áreas como la seguridad pública o gestión inteligente del tráfico, por lo que se espera un gran aumento de la demanda en todo el mundo.