Un nuevo consorcio abordará la ciberseguridad de las Fintech

  • Actualidad

El consorcio ha surgido después de que los principales expertos en ciberseguridad convocados por el Foro Económico Mundial identificasen la creciente amenaza de los ciberataques como la mayor preocupación para el sistema financiero mundial.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web

El Foro Económico Mundial ha anunciado la creación de un nuevo consorcio para fortalecer la ciberseguridad de las compañías de tecnología financiera (Fintech) y los agregadores de datos. Los miembros fundadores del consorcio incluyen Citigroup, Zurich Insurance Group, Kabbage, Hewlett Packard Enterprise y The Depository Trust & Clearing Corporation (DTCC), y su objetivo es crear un marco para la evaluación de la ciberseguridad en la tecnología financiera.

"El ciberriesgo es la principal amenaza para la industria de servicios financieros y su infraestructura, por lo que es sumamente importante que trabajemos juntos para compartir ideas e impulsar las mejores prácticas", señala Michael C. Bodson, presidente y CEO de DTCC. "Esta iniciativa fortalecerá aún más la ciberresiliencia y fomentará una mayor colaboración con nuestros colegas de los sectores público y privado en todo el mundo".

"Las infracciones cibernéticas registradas por las empresas casi se han duplicado desde 2013 y el coste estimado del cibercrimen es de 8 billones de dólares en los próximos cinco años", explica Mario Greco, CEO de Zurich Insurance Group. "Esperamos que el consorcio ayude a adoptar las mejores prácticas de ciberseguridad y a reducir la complejidad de la ciberregulación divergente en todo el mundo".

El consorcio comenzará a trabajar inmediatamente en estrecha consulta con el nuevo Centro Global de Ciberseguridad del Foro Económico Mundial en Ginebra, Suiza. Desarrollará principios comunes para las evaluaciones de ciberseguridad, orientación para la implementación, un marco de evaluación basado en puntos y orientación para mejorar el puntaje de una organización. Se basará en un proyecto similar enfocado en el ámbito doméstico emprendido en 2017 por la Cámara de Comercio de Estados Unidos sobre Protección de Infraestructuras Críticas, Intercambio de Información y Ciberseguridad.