Radware organiza en España su Hackers Challenge

  • Actualidad

El especialista en seguridad reunirá a hackers éticos a poner a prueba las ciberdefensas de un determinado sitio en un plazo limitado y en un entorno simulado. El objetivo es que los asistentes tengan el conocimiento necesario para comprobar el nivel real de preparación ante un ataque a sus empresas y redefinir, si es necesario, su estrategia de ciberprotección.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web

Tras organizarlo en ocho países, el Hackers Challenge, el evento de ciberseguridad Radware, llega por primera vez a España para mostrar en directo cómo funcionan los ciberataques contra usuarios y organizaciones de todos los tamaños.

La cita, que se celebrará el próximo 15 de marzo en Madrid y que cuenta con el patrocinio de Cisco y ElevenPaths, es una cita para los profesionales de la ciberseguridad, que pueden ver cómo hackers éticos simulan ataques contra sitios web protegidos. Se podrá comprobar en detalle qué ocurre cuando una empresa sufre un ataque, cuáles son las herramientas y tácticas que los hackers aprovechan para traspasar las defensas, y cómo proteger la red y las aplicaciones críticas en cualquier organización.

Para asistir al Hackers Challenge es necesario registrarse en la web del evento en el que participarán experimentados hackers, que podrán poner a prueba sus conocimientos y optar a importantes premios de hasta 2.000 euros.

Dinámica
Los hackers están convocados para aprovechar las ventajas de la vulnerabilidad descubierta y hackear el sistema de la Banda, una conocida organización criminal que ha llevado a cabo ataques en todo el mundo, y guarda su fortuna en un banco de alta seguridad.

Aprovechando esa vulnerabilidad, los hackers trabajarán en equipo para intentar doblegar el sistema de la Banda, y podrán optar por diferentes ataques, desde denegar servicios, ataque web, APT, etc.