Gemalto mejora su tecnología de seguridad para documentos de identidad

  • Actualidad

Fruto de la inversión continuada en su tecnología de grabado láser a color, el especialista en seguridad digital acaba de presentar dos nuevas innovaciones que permitirán aumentar la seguridad de documentos de identidad oficiales, como los DNI o pasaportes.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web

Color Laser Shield, también denominada Color in PC, se lanzó en 2014 y es, según Gemalto, la manera más segura de personalizar documentos, y contribuye a mejorar la protección contra fraudes y facilita la verificación de autenticidad. Y, por ello, la firma invierte en el desarrollo de nuevas funcionalidades.

Las dos últimas, Gemalto Color Variable Microtext y Gemalto Color Window, pueden aplicarse a documentos de policarbonato como documentos nacionales de identidad, pasaportes, tarjetas de la Seguridad Social o sanitarias, permisos de conducir, permisos de residencia, etc., y son “son altamente sofisticadas y, al mismo tiempo, de adopción fácil” por parte de las autoridades competentes, según la compañía.

La primera agrega color al microtexto personalizado, una sólida característica de seguridad nivel 2 (visible con una lupa). Combina color y alta resolución para grabar caracteres nítidos, y es difícil de falsificar y copiar. Solo las entidades autorizadas pueden acceder a la tecnología Color Laser Shield.

La segunda una ventana transparente dentro de la tarjeta de policarbonato que está grabada con láser color dentro de un retrato, es imposible de copiar y permite una rápida verificación.

Cualquier intento por parte de los falsificadores de alterar el documento será visible de inmediato. Al ser un elemento transparente dentro de un color, es un elemento llamativo que permite una inspección instantánea de toda la capa de estructuras.