Spamina lleva la seguridad al extremo en su servicio de mensajería instantánea

  • Actualidad

Spamina. Parla Mobile

La firma ha avanzado que presentará sus novedades en el MWC que tendrá lugar en Barcelona este mismo mes. Entre sus novedades destaca ParlaMI, su servicio de mensajería instantánea que permite conversaciones seguras desde cualquier dispositivo.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web

ParlaMI incluye tecnología de cifrado punto a punto, además de sistemas de filtrado antispam, antimalware y de prevención de fuga de datos, para asegurar la protección y confidencialidad de las conversaciones.

Esta solución será una de las novedades que la compañía presente en el Mobile World Congress y permite mantener conversaciones en tiempo real, bien sean individuales o grupales. Los usuarios pueden crear grupos y proteger el acceso a los mismos mediante contraseñas además de hacer un seguimiento del estado de la conversación con la notificación y la identificación del estado del envío de los mensajes instantáneos.

La app de Spamina, que integra la mensajería instantánea segura tanto para la empresa como para el usuario, cumple con la nueva regulación de protección de datos europea (GDPR), al archivar, realizar búsquedas y recuperar los emails en tiempo real, garantizando su integridad ante auditorías y requerimientos legales, y permitiendo el acceso a su histórico desde cualquier dispositivo.  

El cifrado del correo para mantener la confidencialidad de los datos y las conversaciones y la definición de políticas automáticas para prevenir la fuga de datos y de información confidencial, ya sea por intrusiones externas o error involuntario, son algunas de las características más destacadas de esta solución y otras que desarrolla la firma. “Con ParlaMI, los usuarios podrán comunicarse con usuarios externos manteniendo conversaciones totalmente protegidas y seguras”, señala.