El mercado de seguridad de la mensajería crecerá un 16% en los próximos años

  • Actualidad

Se incluye a Panda Security en una lista de más de veinte compañías que tienen algo que decir en el mercado de seguridad de la mensajería.

La creciente adopción de servicios de correo electrónico y de mensajería instantánea ha generado amenazas de seguridad asociadas a las comunicaciones empresariales. Y es porque las amenazas contra información crítica se vuelven cada vez más difíciles de detectar que el mercado de seguridad de la mensajería crecerá en los próximos cinco años.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

Lo asegura Marketsandmarkets en un informe en el que dice que este mercado crecerá una media anual del 15,8% durante los próximos cinco años, hasta los 5.500 millones de dólares en 2020.

Dice también la firma de investigación que el tipo de comunicación jugará un papel clave en el mercado de seguridad de las aplicaciones. Desde este punto de vista, la seguridad del email será el segmento que más crezca durante el periodo. Se espera, además, de los proveedores de soluciones de seguridad de la mensajería refuercen la seguridad de todas las comunicaciones a través de smartphones, tablets o portátiles.

El cloud será el modo de despliegue de seguridad de la mensajería que más crezca, dice también el informe de Marketsandmarkets.

Norteamérica será la región que dominará el mercado de seguridad de las aplicaciones en 2017, y APAC el que crezca más rápido.

La firma de investigación enumera en su informe una larga lista de fabricantes que pueden jugar un papel en este mercado de seguridad de la mensajería, incluida la española Panda Security.