La evolución de machine learning propiciará avances en ciberseguridad

  • Actualidad

A lo largo de 2018 se va a aplicar el aprendizaje automático de las máquinas a la ciberseguridad para construir sistemas capaces de aprender de su propia experiencia, lo que permitirá avanzar en este campo.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web

Vector ITC Group cree que una de las principales innovaciones tecnológicas que se producirá este año, vendrá de la aplicación de Machine Learning a la ciberseguridad, es decir, de la construcción de sistemas de seguridad que aprendan de su propia experiencia.

Según sus expertos, se están produciendo grandes avances en aprendizaje automático. “Machine Learning no es algo nuevo, sin embargo, poco tiene que ver el Machine Learning actual con las soluciones de aprendizaje automático del pasado”, explican.

Actualmente, gracias a la inteligencia artificial y el desarrollo de las nuevas tecnologías informáticas, es posible aplicar algoritmos en volúmenes de datos que crecen y varían a gran velocidad, permitiendo ahorrar tiempo y esfuerzo al mismo tiempo que se maximizan los resultados, y es precisamente esta evolución la que permitirá crear sistemas de seguridad con capacidad de autoaprendizaje.

El resto de tendencias que traerán innovación a las empresas que se están transformando digitalmente, según Vector ITC Group, son el scraping web, tecnología que permite rastrear la red buscando toda la información pública que pueda haber en Internet sobre una persona, empresa u organización; los chatbots, que permiten mejorar la experiencia del cliente en los canales digitales, y la tecnología Blockchain que permite una nueva forma de legitimar cualquier tipo de transacción (civil, mercantil, etc. y realizar actividades, prestar servicios y ejecutar procesos que antes no eran factibles: certificar identidades sin la necesidad de autorización de un sistema gubernamental o registrar un contenido sin ningún intermediario.