Todo listo para unas nuevas Jornadas CCN-CERT

  • Actualidad

Las #XIJornadasCCNCERT, que se celebran el 13 y 14 de diciembre, abordarán las últimas tendencias en ciberataques, los avances en herramientas y tecnologías con los que poder hacerles frente y la legislación existente en la materia.

Más de 2.000 personas inscritas en las XI Jornadas CCN CERT asistirán hoy y mañana en Madrid a un evento que bajo el lema “Ciberamenazas, el reto de compartir”, está respaldado por las principales empresas y asociaciones del sector y con ponentes de reconocido prestigio.

También puedes leer...

La nueva Mafia

El riesgo de los altavoces inteligentes

Los cinco grandes mitos de las Brechas de Seguridad

Consideraciones para la creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web para la inteligenciad de amenazas

El CCN-CERT, del Centro Criptológico Nacional (CCN), organismo adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), es el responsable de estas jornadas, que serán inauguradas por la Vicepresidenta, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría.

Amenazas, ataques y retos tecnológicos; Esquema Nacional de Seguridad y cumplimiento normativo y Prevención en Ciberseguridad son las tres grandes áreas temáticas en las que se divide este congreso que contará con 55 ponentes de reconocido prestigio, junto con jóvenes valores.

El CCN-CERT organiza estas Jornadas con el respaldo y colaboración de la industria. Con 30 patrocinadores y 13 entidades colaboradoras, el encuentro cuenta con InnoTec como patrocinador VIP y S2 Grupo, Microsoft y Panda como patrocinadores estratégicos, seguidas de CSA, FireEye, IBM y Minsait-Indra como Platinum, mientras que Bitdefender, Eulen Seguridad, GTI Nextway, Kaspersky, Sidertia y Symantec lo hacen en su modalidad Gold.

Junto a ellas, como Silver: Audertis, Autek, Checkpoint, Excem-Verint, Fortinet, Ingenia, Isdefe, Nextel, Palo Alto, Realsec, S21 Sec, Revista SIC, Sophos, Taisa, Telefónica y Trend Micro.

Y como entidades colaboradoras: AEIciberseguridad, AETICAL, AMETIC, Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI), Cuadernos de Seguridad, Fundación Borredá, ISACA, ISMS Forum Spain, One Hacker, Red Seguridad, Seguritecnia, SOCINFO y Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio (TEDAE).