La casa de intercambio de bitcoins YouBit vuelve a ser hackeada

  • Actualidad

El monto sustraído por los ciberdelincuentes asciende al 17% de los activos de la plataforma surcoreana de criptomonedas, que, sumado a otro robo sufrido el pasado mes de abril, ha ocasionado que Youbit se tenga que declarar en bancarrota. El impacto en los mercados ha sido mínimo.

También puedes leer...

La nueva Mafia

El riesgo de los altavoces inteligentes

Los cinco grandes mitos de las Brechas de Seguridad

Consideraciones para la creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web para la inteligenciad de amenazas

La plataforma de contratación de bitcoins YouBit ha reconocido haber sido víctima de un hackeo de sus sistemas la madrugada del martes que que ha provocado pérdidas millonarias entre los inversores. Concretamente, el ataque ha provocado el robó de cerca de un 17% de todos sus activos. Esto, unido a que el pasado mes de abril la empresa sufrió un robo cercano a 4,3 millones de euros en bitcoins, ha hecho que la plataforma se haya visto obligada a cerrar sus operaciones y declararse en bancarrota, lo que permitirá que solo tenga que devolver a los clientes el 75% del valor que había alcanzado su inversión.

En el comunicado publicado en su web, YouBit señala que “nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado. Sentimos la falta de orientación y explicación del progreso. Actualmente estamos buscando asesoramiento contable y legal sobre las investigaciones relacionadas con el hackeo y el procesamiento posterior. Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para minimizar el daño de los miembros, estamos discutiendo varios planes y se anunciará nuevamente después de una revisión legal. Tan pronto como finalice la revisión judicial, lo anunciaremos lo antes posible. Tratamos de cumplir con sus expectativas, y estamos decepcionados”.

El impacto del ataque en los mercados ha sido mínimo, y el valor de la divisa ha caído cerca de un 4%. Hispasec remarca que el valor sustraído es una ínfima parte de la cantidad de bitcoins circulantes, pero como viene ocurriendo, el valor de las criptomonedas se mantiene pese a estas adversidades.