Las empresas aceleran su ritmo de digitalización y crece su preocupación por la ciberseguridad
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Las compañías e instituciones aceleran sus planes de transformación digital ante una sociedad cada vez más digital, con consumidores y ciudadanos con unas altas expectativas. En este contexto, cobra especial relevancia proteger la empresas de los ciberataques, según una investigación de CGI.
El estudio CGI Client Global Insights 2017 confirma una mayor urgencia por parte los líderes de negocio y de TI para transformar y satisfacer las expectativas digitales de sus clientes y de los ciudadanos. El informe constata también que las organizaciones están en un punto crucial en su transformación digital, con los ejecutivos pasando de la planificación a la ejecución de sus estrategias digitales.
El informe de CGI recoge las opiniones de 1.300 líderes de negocio y de TI de 10 sectores y de 17 países para identificar las tendencias que afectan a sus organizaciones y las implicaciones para su negocio. Por una parte, sostiene que hay una mayor urgencia para convertirse en organizaciones digitales, según afirman el 85% de los participantes, frente al 71% en 2016. En este sentido, dice que la mayoría de los ejecutivos están digitalizando los puntos a través de los que contacta el cliente y aplicando analíticas para conocer mejor a sus clientes y optimizar el negocio.
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Por otro lado, los directivos son conscientes de la necesidad de asegurar la empresa frente a los riesgos cibernéticos. Así lo reconocen un 74% de los encuestados, frente al 62% que así lo consideraban el año pasado. “Se intensifica el requisito para convertirse en digital y, al mismo tiempo, crece la importancia de la ciberseguridad, con la visión de lo cibernético como un punto de diferenciación”, señala el documento.
Finalmente, confirman su preocupación por el aumento de las exigencias regulatorias, ya que leyes, como la privacidad de los datos, tienen un impacto alto o muy alto en sus organizaciones.
En virtud de estos datos, el presidente y consejero delegado de CGI, George D. Schindler, asegura que "a medida que las tendencias se vuelven más pronunciadas, los ejecutivos pasan de la exploración a la movilización de estrategias en toda la empresa”.