IBM ayuda a detener el fraude bancario con Trusteer New Account Fraud

  • Actualidad

Trusteer New Account Fraud es una herramienta que utiliza machine learning y analítica para ayudar a detectar cuentas bancarias falsas.

Las instituciones financieras tendrán la capacidad de identificar e impedir que los cibercriminales abran cuentas bancarias fraudulentas gracias a una nueva solución de IBM Security llamada Trusteer New Account Fraud, que se añadirá a la oferta de Trusteer Pinpoint Detect.

También puedes leer...

Tratando con el Ransomware

Directrices para el Data Protection Office (DPO)

Cinco pasos para hacer del Data Masking una realidad

Lagunas de conocimiento en Ciberseguridad

Cómo cuantificar el valor de un CASB

Para detectar usuarios legítimos de falsos, la tecnología de machine learning integrada en la herramienta no sólo analiza información de la red y del dispositivo utilizado para abrir la cuenta, sino que analiza el proceso de creación de la cuenta, uutilizando analítica de conducta para ayudar a verificar la identidad y patrones de fraudes potenciales.

Es decir que la herramienta analizará cualquier diferencia específica relacionada con el usuario, como la dirección IP desde la que se ha creado la cuenta, la geolocalización o zona horaria, incluido el dispositivo.

Según datos de Javelin Strategy & Research, entre 2009 y 2015 se robaron un total de 112.000 millones de dólares a través de cuentas falsas.

La nueva Trusteer New Account Fraud se añadirá a la oferta de IBM Security Trusteer Pinpoint Detect, que protege cientos de instituciones financieras y sites de banca en todo el mundo contra transacciones fraudulentas, ayudando al mismo tiempo a detectar máquinas infectadas que tengan un alto riesgo de malware.

TAGS Fraude