IBM Security lanza nuevas prácticas de seguridad para el IoT

  • Infraestructuras críticas

IBM X-Force Red

Un año después de crear su IBM X-Force Red la compañía lanza nuevos servicios que ayuden a las organizaciones a mejorar la seguridad del IoT y de los coches conectados.

La seguridad en el automóvil y el Internet de las Cosas (IoT) son las dos nuevas áreas prácticas de pruebas de seguridad que lanza IBM Security a través de su IBM X-Force Red, su que es el equipo de investigadores de seguridad de la compañía, centrados en probar procesos backend, aplicaciones y hardware físico usado para controlar el acceso y la gestión de sistemas inteligentes.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

Entregados junto con Watson IoT Platform, el nuevo servicio de seguridad de IoT de la compañía tienen como objetivo ayudar a los clientes a reforzar sus sistemas y software antes de su despliegue en clientes. Se combinan las capacidades de gestión y configuración de IoT dentro de la plataforma Watson IoT con la experiencia de los profesionales de seguridad de X-Force Red para probar implementaciones y encontrar vulnerabilidades potenciales.

Un informe de Gartner estima que la fabricación de automóviles conectados, ya sea a través de un módulo de comunicación incorporado o a través de la conexión a un dispositivo móvil, alcanzará los 61 millones en 2020. De forma que la práctica creada por X-Force Red ayudará a los clientes a asegurar el hardware, redes, aplicaciones e interacciones humanas, dice IBM en un comunicado. IBM X-Force Red trabaja con más de una docena de fabricantes de automóviles y proveedores en la creación de servicios de consultoría y pen testing con el fin de estandarizar unos protocolos de seguridad.

Es también Gartner quien prevé que en 2017 ya hay 8.400 millones de cosas conectadas. Un 31% más que hace un año, y que para 2020 la cifra habrá crecido hasta los 20.400 millones. Ciclos de producción cada vez más cortos y la ausencia de pruebas de seguridad en los nuevos productos hacen necesarios servicios como el anunciado por IBM X-Force Red. Y es que

Según datos de IBM, el 58% de las organizaciones prueban sus aplicaciones de IoT sólo durante la fase de producción, por lo que el número de vulnerabilidades es inaceptablemente alta, una cifra que la nueva práctica de pruebas de seguridad quiere reducir.