DigiCert cierra la compra del negocio SSL de Symantec

  • Actualidad

El de Symantec no es el primer negocio de certificados adquirido por DigiCert, que en junio de 2015 adquirió de Verizon Enterprise Solutions su negocio CyberTrust Enterprise SSL.

DigiCert anunció ayer a través de un comunicado que ha completado la adquisición de las soluciones de seguridad web y PKY (Public Key Infrastructure) de Symantec, asegurando que con la transición de la validación de SSL, emisión y otros procesos a DigiCert, los clientes de Symantec “tienen un camino claro para mantener la confianza en sus certificados SSL”.

También puedes leer...

Tratando con el Ransomware

Directrices para el Data Protection Office (DPO)

Cinco pasos para hacer del Data Masking una realidad

Lagunas de conocimiento en Ciberseguridad

Cómo cuantificar el valor de un CASB

La compra, que se anunció el pasado mes de agosto por 950 millones de dólares, incluye los certificados SSL/TLS de la compañía, que había estado bajo el escrutinio de Google y de otros fabricantes de navegadores web. Desde el anuncio del acuerdo para comprar Symantec Website Security, DigiCert ha estado trabajando para reemplazar los certificados afectados, sin costo y sin interrupción para el negocio en curso del cliente, a fin de garantizar la confianza. DigiCert se comunicará con los afectados y ofrecerá la disponibilidad 24/7 de su equipo de soporte global para ayudar a los clientes con el proceso.

 “La incorporación de las soluciones de Symantec Web PKI a DigiCert proporcionará una experiencia del cliente que no tiene rival. Nos entusiasma que los clientes de Symantec se beneficien de las soluciones que ayudan a avanzar y fortalecer la seguridad del sitio web”, ha dicho Greg Clark, CEO de Symantec, añadiendo que espera que los clientes de Symantec y DigiCert “se beneficien de una inversión enfocada en la próxima generación de soluciones de seguridad para nuestros respectivos clientes”.

El negocio de seguridad web y certificación SSL/TSL de Symantec procede de la compra de VeriSign en 2010 por 1.280 millones de dólares. Resaltar por último que el de Symantec no es el primer negocio de certificados que DigiCert ha adquirido; en junio de 2015 la compañía se hizo con el negocio CyberTrust Enterprise SSL de Verizon Enterprise Solutions.

En el mercado de vertificados SSL/TLS ha sido también noticia que Francisco Partners ha comprado los activos SSL/TLS de Comodo Group apra crear un negocio independiente que competirá directamente con DigiCert.