Symantec vende sus negocios de certificación web y PKI a DigiCert

  • Actualidad

La venta de estos negocios se produce después de algunos desacuerdos con empresas como Google, que acusó a Symantec de fallar a la hora de validar los certificados web adecuadamente.

Symantec anuncia un acuerdo con DigiCert por el que le vende las soluciones de seguridad web y de Infraestructura de clave pública, o PKI (Public Key Infrastructure) por 950 millones de dólares en efectivo y un 30% de acciones de DigiCert al cierre del acuerdo.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

Greg Clark, CEO de Symantec, asegura en un comunicado que la venta les permitirá seguir centrándose en su plataforma Integrated Cyber Defense, y añade que como demuestran los recientes acuerdos con Fireglass y Skycure, “estamos acelerando el ritmo de innovación que traemos al mercado a través de una combinación de adquisiciones y desarrollo desde cero”.

Symantec adquirió la mayor parte de su negocio de certificación web en 2010, cuando pagó 1.280 millones de dólares por el negocio de seguridad de Verisign.

DigiCert, cuya mayor parte pertenece a la firma de inversión Thoma Bravo, cuenta con una amplia oferta de soluciones de seguridad, incluidas de cifrado e identidad, para servicios web y el Internet de las Cosas.

La venta de esta unidad de negocio se produce después de algunos desacuerdos con empresas como Google, que acusó a Symantec de fallar a la hora de validar los certificados web adecuadamente, algo que ayuda a verificar los sitios web y que de alguna manera garantiza una navegación segura en Internet.

Resaltar por último que Symantec está realizando movimientos decididos para reforzar su oferta de seguridad, sobre todo después de la escisión de Veritas. En las últimas dos semanas la compañía ha anunciado la compra de Fireglass y de Skysecure.