GDPR como ventaja competitiva

  • Actualidad

Un 74% de directivos cree que las organizaciones que aplican adecuadamente las leyes de protección de datos atraerán a nuevos clients, según un informe de McAfee.

McAfee acaba de presentar los resultados de un studio que bajo el título Do you know where your data is? Beyond GDPR: Data residency must-knows from around the world, analiza la visión de las empresas respecto a la ubicación, gestión y protección de la información de acuerdo a los acontecimientos globales, políticas y la evolución de la regulación en materia de protección de datos.

Si estás interesado en la GDPR y cómo afrontarla no te pierdas nuestro webinar: Y si no cumplo la GDPR, ¿qué?

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

El informe, que se basa en una encuesta realizada a 800 altos directivos de diferentes industrias y de ocho países distintos, ofrece una visión de cómo las organizaciones abordan algunas de las regulaciones de datos clave en todo el mundo, incluida la GDPR, una normativa que será de obligado cumplimiento en mayo de 2018 para proteger los datos personales de más de 500 millones de europeos.

El informe revela que casi la mitad de las organizaciones (48%) migrarán sus datos a una nueva localización debido a las nuevas regulaciones como GDPR. Además, un porcentaje similar migrará sus datos motivados por los cambios geopolíticos y algunas de las políticas de los Estados Unidos. Por otra parte, el 70% de los encuestados considera que la implementación del GDPR permitirá a Europa ser un líder mundial en protección de datos. No obstante, Estados Unidos continúa siendo el destino de almacenamiento de datos más popular, preferido por casi la mitad de las organizaciones encuestadas.

Entre las conclusions del informe:

. El 74% de los encuestados cree que las organizaciones que aplican adecuadamente las leyes de protección de datos atraerán a nuevos clientes.

. Aproximadamente dos tercios de los encuestados afirman que GDPR (66%), las políticas de Estados Unidos (63%) y el Brexit (63%) ya tienen o van a tener impacto en las inversiones en tecnología.

. El 83% de las organizaciones tiene en cuenta la opinión pública respecto a la privacidad de la información cuando toman decisiones sobre ubicación de datos.

. Las organizaciones tardan una media de once días en reportar una brecha de seguridad.

. Ocho de cada 10 compañías encuestadas están planteándose aprovechar, al menos en parte, su proveedor de servicios cloud para cumplir con la nueva regulación de protección de datos.

. Sólo el 47% de las empresas sabe dónde se almacenan sus datos en todo momento. La mayoría de compañías no están seguras de dónde se almacena su información.

. La mayoría de los participantes (54%) cree que su organización entiende completamente las regulaciones de protección de datos que se les aplica. Por otra parte, sólo el 2% de los altos directivos conoce todas las cláusulas de las regulaciones que se les aplican.