El 35% de las empresas españolas han sufrido un ataque DDoS

  • Actualidad

Según un estudio de Kaspersky, el 20% de las empresas afectadas por estos ataques fueron empresas muy pequeñas, 33% pymes y un 41% empresas grandes.

El número de empresas afectadas por un ataque de denegación de servicios, o DDoS, sigue creciendo. Al menos esta es una de las primeras conclusiones del Global IT Security Risks 2017 de Kaspersky, que asegura que el 35,4% de las empresas españolas ya ha experimentado un ataque de este tipo en 2017, frente al 25,5% que se vieron afectadas en 2016.

También puedes leer...

Tratando con el Ransomware

Directrices para el Data Protection Office (DPO)

Cinco pasos para hacer del Data Masking una realidad

Lagunas de conocimiento en Ciberseguridad

Cómo cuantificar el valor de un CASB

A nivel global, el 20% de las empresas afectadas por estos ataques fueron empresas muy pequeñas, el 33% pymes y un 41% empresas grandes, lo que demuestra que independientemente del tamaño o clase de las organizaciones, todas están en peligro.

En los últimos 12 meses, el 89% de las empresas españolas víctimas de un ataque de DDoS se han visto atacadas más de una vez, lo que supera en diez puntos a la media mundial, con un 82% de las empresas víctimas de la acción de los cibercriminales. Las consecuencias son muy importantes, pues el 20,6% de las empresas españolas reconocen haber sufrido una importante reducción en el funcionamiento de sus servicios, el 12,7% vio como sus transacciones y procesos fallaban, y un 6,3% reconoce una total interrupción en su actividad.

Además, el 56,5% de las empresas españolas reconoce también que los ataques DDoS se han utilizado como cortinas de humo para otro tipo de acciones e incidentes, que han derivado en importantes daños financieros y reputacionales.

Los ataques DDoS se utilizaron en el 37,2% de los casos para esconder ataques de malware, en un 30,2% para el robo o extracción de datos, en un 20,9% para el robo de dinero y hasta en un 44,2% para acceder a la red corporativa o hackearla.

“El riesgo de ser víctima de un ataque DDoS, aislado o como parte de un ataque combinado, no parece que vaya a disminuir en un plazo de tiempo. La pregunta no es si una empresa u organización va a ser atacada, sino cuándo va a producirse ese ataque”, comenta Kirill Ilganaev, responsable de protección frente a DDoS de Kaspersky DDoS Protection at Kaspersky Lab.

Para ayudar a las empresas a defenderse antes los ataques DDoS, independientemente de dónde tengan su origen, Kaspersky DDoS Protection ofrece una solución completa e integrada que incluye todo lo que una empresa necesita para minimizar el riesgo de los ataques DDoS.