Seagate paga 6 millones de dólares por filtrar información privada de sus empleados

  • Actualidad

Seagate ha llegado a un acuerdo por valor de 5,75 millones de dólares para poner fin a una demanda colectiva de sus trabajadores por la filtración de datos de 12.000 empleados y familiares a consecuencia de un ataque de phishing.

Filtrar por error información de sus empleados y familiares le ha costado caro a Seagate. Tras firmar un acuerdo para poner fin al pleito la firma de almacenamiento deberá pagar 3.500 dólares a cada uno de los 12.000 empleados afectados por un ataque de phishing en 2016.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

El acuerdo pondría fin a las afirmaciones de que se considera a la compañía criminalmente negligente y por violar las leyes de competencia de California cuando en 2016 uno de sus trabajadores fue engañado por un correo electrónico de phishing y entregó información de todos los que habían trabajado el año anterior.

En este caso de ataque de phising los ciberdelincuentes no esperaron y presentaron declaraciones de impuestos federales y estatales fraudulentas en nombre de los empleados, explica la web Law360.

Tras darse cuenta de lo sucedido seis empleados, interpusieron una demanda en nombre de todos los trabajadores cuya información personal, incluyendo números de seguridad social, se filtró.