La presión normativa y el auge de la inteligencia artificial transformarán el modelo de ciberseguridad en España y en el mundo. El mercado español superará los 5.000 millones de euros en 2026, impulsado por servicios gestionados, automatización y cumplimiento regulatorio.
El crecimiento récord en sus soluciones de seguridad gestionada y Cloud Secure Edge/Zero Trust Network Access (ZTNA), consolida su posición como socio de confianza para proveedores de servicios gestionados. La compañía apuesta por la innovación y la simplicidad para ofrecer protección integral en entornos híbridos y distribuidos.
Según reveló Bitdefender en su Informe sobre Ciberseguridad del Consumidor 2025, las redes sociales han desplazado por primera vez al correo electrónico como principal vía de entrada de las estafas. Las redes más utilizadas en España con este fin son WhatsApp, Instagram y TikTok.
No solo la IA generativa está mejorando la calidad del phishing, sino que sus responsables utilizan muchas otras técnicas, desde la introducción de nuevos métodos de evasión o CAPTCHA muy realista hasta la introducción de malware en imágenes descargadas de sitios legítimos.