La fuga de datos, la inyección de prompt y el acceso de riesgo a recursos online o a servicios corporativos constituye un nuevo conjunto de vulnerabilidades asociadas a esta nueva tecnología de inteligencia artificial.

IT Digital Magazine

Léela en

PDF o ePub

Las interfaces de programación de aplicaciones (API) son propensas a convertirse en vulnerabilidades significativas. La complejidad de las infraestructuras de TI modernas, incluidos los servicios en la nube, las arquitecturas de microservicios y las apps móviles, eleva aún más la importancia de la seguridad de las API.
Un conjunto de herramientas de administración y colaboración de archivos permite crear una nube privada que ofrece una colaboración eficiente y óptima entre profesores y estudiantes.
Diseñado específicamente para entornos empresariales que dan prioridad a la nube, CyberArk Secure Browser ayuda a evitar que los ciberdelincuentes utilicen identidades, terminales o credenciales comprometidas.
Una nueva investigación de la compañía señala tanto a grupos de espionaje relacionados con China como a otros actores con motivaciones económicas como los responsables de explotar CVE de dispositivos Ivanti Connect Secure después de que se lanzaran los parchen que arreglaban las vulnerabilidades.
Como ya ocurriera en años anteriores, el inicio de la Campaña de la Declaración de la Renta trae consigo un incremento de actividad en los ciberdelincuentes. El año pasado, la suplantación de identidad de la Agencia Tributaria y el envío de SMS con enlaces falsos, fueron las técnicas más utilizadas.
Las nuevas y más persistentes ciber amenazas obligan a las empresas a contar con perfiles específicos que ayuden a reforzar su protección. De hecho, INCIBE cifra en 83.000 los nuevos profesionales que se necesitarán este año, motivo por el cual Cipher ha querido analizar cuáles son los perfiles más necesarios para las organizaciones.
Tal y como se desprende de la edición 2024 del informe anual Threat Intelligence de Tehtris, los ciberataques se incrementaron un 8% semanal en la segunda mitad de 2023, un período donde crecieron de forma significativa los ataques de ingeniería social impulsados por inteligencia artificial.