
En un sector cada vez más volcado en la tecnología y con manejo de datos sensibles, lo que lo convierte en objetivo de ciberataques, es inevitable el uso de dispositivos externos que se conectan a la red, desde tablets hasta memorias USB, por lo que el cifrado por hardware puede mejorar la postura de ciberseguridad.
Sophos AI Assistant pone una clasificación e investigación de casos más sencilla, la experiencia de MDR, flujos de trabajo guiados y la búsqueda de amenazas en tiempo real directamente en las manos de todos los clientes de Sophos XDR y MDR.
Estos fraudes son cada vez más sofisticados, con perfiles falsos, entrevistas virtuales deepfake y webs corporativas ficticias. Existen indicios de que estas tácticas ya se utilizan en España, especialmente en un mercado laboral altamente competitivo por el talento tecnológico.
Los proveedores de servicios de Internet ocupan una posición privilegiada para poder identificar patrones de actividad anómales en el flujo de tráfico global de la red, aunque para ello necesitan automatizar la detección de patrones con soluciones de inteligencia artificial.