La adquisición se ha completado hoy, en una operación que permitirá a la compañía aumentar su presencia en Europa, un territorio en el que suma más de 12.000 proveedores de servicios gestionados y partners de canal, que dan servicio a más de 125.000 clientes.
WormGPT 4 opera como servicio de suscripción con precios bajos y una comunidad activa en Telegram, mientras que KawaiiGPT es gratuito y de código abierto, instalable en minutos desde GitHub. Ambos modelos generan en segundos campañas de phishing, código malicioso funcional, scripts de movimiento lateral y notas de ransomware completas.
El nuevo grupo está llevando a cabo sofisticadas operaciones de espionaje en la nube contra organizaciones de los Estados Unidos. Desde el pasado verano, sus campañas han estado activas en particular en tres sectores: el legal, el tecnológico y el de fabricación.
Los ciberdelincuentes insertan enlaces ocultos en páginas legítimas para redirigir tráfico hacia contenidos ilícitos y dañar la reputación digital de las compañías, aprovechando vulnerabilidades en sistemas de gestión y la falta de planes sólidos de ciberseguridad, señala Kaspersky.