SentinelOne compra Attivo Networks para mejorar la detección de amenazas basada en identidad

  • Actualidad

SentinelOne pagará 616 millones de dólares por la tecnología de ITDR, Identity Threat Detection and Response, de Attivo Networks.

Recomendados: 

Lee IT Digital Security (Marzo de 2022) para PC y Mac Leer 

No aborde los desafíos de hoy con las soluciones de ayer: adopte un enfoque centralizado Leer

Asegurando que la detección y respuesta a amenazas de identidad (ITDR) es el eslabón perdido en las estrategias holísticas de confianza cero y XDR, Nicholas Warner, director de operaciones de SentinelOne dice que la adquisición de Attivo es una progresión natural de la plataforma de Sentinel One “para proteger a las organizaciones de las amenazas en cada etapa del ciclo de vida del ataque”.

La adquisición permite a SentinelOne ampliar las capacidades de prevención, detección y respuesta con un nuevo conjunto de capacidades para acelerar su estrategia hacia el XDR (eXtended Detection and Response).

La de Attivo es la segunda gran adquisición de SentinelOne después de la compra de Sclyr el año pasado por 155 millones de dólares.

Por otra parte, la compra de Attivo se percibe como una respuesta a la realizada por Crowdstrike, principal competidor de Sentinel One, de Preempt Security por 96 millones de dólares para proteger la identidad de los datos sin comprometer la productividad o la experiencia de usuario.

La demanda de productos de ciberseguridad ha impulsado enormes niveles de inversión en el mercado, con fusiones y adquisiciones en ciberseguridad que alcanzaron los 77.500 millones de dólares en 2021. En junio del año pasado, SentinelOne debutó en la Bolsa de Valores de Nueva York, recaudando 1.200 millones de dólares con una valoración implícita de 8.900 millones, lo que la convierte en la oferta pública inicial de ciberseguridad de mayor valor de la historia.

La oferta de Attivo incluye capacidades para la detección y respuesta a amenazas de identidad, evaluaciones de infraestructura de identidad y herramientas de deception asociados a la identidad.