TeamViewer se convierte en Autoridad de Numeración CVE

  • Vulnerabilidades

TeamViewer es Autoridad de Numeración CVE (CNA), responsable del proceso de asignación regular de identificadores de vulnerabilidades, tras ser autorizada por el Programa CVE. Con esta asignación ya hay nueve CNA alemanas, entre las que se encuentran Siemens, SAP y Bosch, y 178 proveedores a nivel mundial.

Recomendados: 

Caminando hacia Zero Trust, el modelo de seguridad que se impone en la empresa Evento

Microsegmentación, clave para seguridad empresarial Leer

Identificación de ataques web Leer 

El proveedor líder mundial de soluciones de conectividad remota y digitalización del lugar de trabajo ha sido ratificado por el Programa CVE (Common Vulnerabilities and Exposures) como Autoridad de Numeración CVA. Este es un proyecto internacional, de carácter comunitario, que se sustenta en la comunidad para descubrir sus vulnerabilidades. Estos puntos débiles se detectan, tras ello, se asignan y publican en la lista CVE.

Ahora, como firma CNA, es responsables del proceso de asignación regular de identificadores de CVE a las vulnerabilidades, y de la creación y publicación de información sobre estas mismas en el registro asociado de CVE. Cada CNA tiene un ámbito de responsabilidad específico para la identificación y publicación de vulnerabilidades.

La compañía ha reforzado considerablemente su posición en materia de seguridad y protección de datos Con inversiones de más de 30 millones de euros en los últimos cinco años y la creación de un equipo de 50 expertos. Según explica en comunicado su director de Tecnología, Mike Eissele, “estamos orgullosos de contribuir como Autoridad de Numeración CVE al esfuerzo global de apoyo a los profesionales de la ciberseguridad en todo el mundo para entender y priorizar los problemas de una manera rápida y coordinada".