El mercado de gestión de vulnerabilidades crecerá a un ritmo anual del 4,5% entre 2020 y 2025

  • Vulnerabilidades

El último estudio de MarketsandMarkets sobre gestión de vulnerabilidades y seguridad asegura que el mercado crecerá desde los 12.500 millones de dólares que generará en 2020 hasta los 15.500 millones en 2025, lo que indica que durante estos años registrará un crecimiento medio del 4,5%.

Recomendados: 

La persistencia del ransomware Webinar

Amenazas a las empresas en España durante la pandemia Leer 

La gestión de las vulnerabilidades va a ser clave en los próximos años y eso se reflejará en el crecimiento del mercado de las soluciones que se necesitan para llevarlo a cabo, que en 2025 moverán 15.500 millones de dólares. Como es lógico, el crecimiento del mercado se deberá al aumento de normativas en diversos sectores y al incremento de los ciberataques, según los consultores de MarketsandMarkets, que traen asociada una mayor concienciación.

Gran parte de la inversión se dedicará a gestionar los fallos de seguridad de los sistemas de gestión de contenidos, que se utilizan normalmente para definir, obtener, integrar, almacenar y recuperar y conciliar, de forma eficaz, cantidades masivas de documentos. Sus vulnerabilidades están expuestas cada vez más a explotaciones debido a gestionan grandes volúmenes de información a diario. Además, la digitalización, comercio electrónico, las políticas BYOD o el trabajo a distancia han aumentado la cantidad de contenido generado entre las empresas y dentro de ellas, y los datos se han convertido en la columna vertebral de esta transformación digital.

El mayor crecimiento se experimentará en el mercado cloud, visto por la mayoría de las organizaciones como un modelo que les permite un mayor control de costes y escalabilidad.

Los principales proveedores de este mercado, según la firma, son IBM, AT&T, Qualys, McAfee, Rapid7, RSA, Tenable, foreseeti, F-secure, Acunetix, Skybox Security, Brinqa, Check Point, NopSec, Tripwire, Digital Defense, RiskIQ, Kenna Security, Outpost 24, Expanse y Risk Sense.