Descubiertos 146 fallos en dispositivos de 29 fabricantes de smartphones

  • Vulnerabilidades

Las vulnerabilidades podrían permitir la modificación de las propiedades del sistema, la instalación de aplicaciones, la ejecución de comandos y la configuración inalámbrica. La única forma de solucionar los defectos es que se informe al fabricante del teléfono sobre el problema.

Un análisis realizado por la empresa de seguridad Kryptowire descubrió 146 vulnerabilidades de nivel CVE en dispositivos de 29 fabricantes de smartphones, las cuales podrían permitir la modificación de las propiedades del sistema (28,1%), la instalación de aplicaciones (23,3%), la ejecución de comandos (20,5%) y la configuración inalámbrica (17,8%).

Estos dispositivos, entre los que se incluyen terminales Android fabricados por Samsung y Xiaomi, nunca se habían encendido y en ellos no se descargó ninguna aplicación, por lo que se trata de problemas de seguridad incluidos en los teléfonos. Según Kryptowire, el culpable es una gama de software específica de cada fabricante, instalada además del sistema operativo o las aplicaciones de Google, por lo que la única forma de solucionar uno de estos defectos es que se informe al fabricante del smartphone sobre el problema y que este emita una solución.

La mayoría de los fabricantes que Kryptowire considera que tienen dispositivos vulnerables son marcas que nadie fuera de Asia probablemente encontrará, si bien se encontró un número desproporcionado de defectos en marcas populares.