Actualización urgente de WhatsApp por una vulnerabilidad de Día Cero

  • Vulnerabilidades

Una vulnerabilidad de ejecución remota de código se está explotando en la plataforma de mensajería, permitiendo a los ciberdelincuentes instalar spyware en los dispositivos.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Usuarios de WhatsApp, 1.800 millones repartidos en 180 países, podrían verse infectados por un spyware con tan sólo recibir una llamada. Se cree que este spyware podría proceder de NSO Group, una firma de ciberinteligencia de Israel.

Aunque Facebook, propietario de WhatsApp, ha publicado un aviso de seguridad, no ha ofrecido demasiada información sobre el exploit, relacionado con un fallo de desbordamiento de buffer. Asegura que fue detectado a comienzos de este mes y que ni siquiera hace falta responder a la llamada para ser infectado. La vulenrabilidad, identificada como CVE-2019-3568, ya ha sido parcheada.

El spyware desarrollado por NSO Group ha sido utilizando por diferentes organizaciones gubernamentales para espiar a grupos de derechos humanos, activistas, periodistas, abogados y disidentes.

Según FAcebook la vulnerabildiad afecta a WhatsApp para Android anterior a v2.19.134, WhatsApp Business para Android anterior a v2.19.44, WhatsApp para iOS anterior a v2.19.51, WhatsApp Business para iOS anterior a v2.19.51, WhatsApp para Windows Phone anterior a v2.18.348, y WhatsApp para Tizen antes de v2.18.15.

WhatsApp pide a los usuarios que actualicen a la última verisón de la aplicación lo antes posible, y que el sistema operativo del terminl se mantenga actualizado como medida de protección contra posibles ataques dirigidos y diseñados para comprometer la información almacenada en dispositivos móviles."Trabajamos constantemente junto con los socios de la industria para proporcionar las últimas mejoras de seguridad para ayudar a proteger a nuestros usuarios", ha dicho la compañía en el comunicado.

Puesdes actualizar WhatsApp a través de las tiendas de aplicaciones de los diferentes sistemas operativos. Más información, aquí.