Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

5 de cada 6 routers son inseguros

  • Vulnerabilidades

router seguridad networking

El 28% de las vulnerabilidades de los routers se consideran de "alto riesgo" o "críticas". Es importante destacar que las vulnerabilidades descubiertas se debieron a la negligencia de los fabricantes a la hora de actualizar su firmware para vulnerabilidades conocidas.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Teniendo en cuenta que el router es la puerta de entrada digital entre cada hogar u oficina y el resto de Internet, resultan alarmantes los resultados de un estudio de The American Consumer Institute Center for Citizen Research (ACI), que revela que 5 de cada 6 routers presentan vulnerabilidades, debido a que no están adecuadamente actualizados para fallos de seguridad conocidos.

El ACI afirma que estudiaron 186 routers Wi-Fi de 14 fabricantes diferentes. De esos 186 routers, 155 (el 83%) resultaron ser vulnerables a ciberataques. En esos 155 se encontraron una media de 186 vulnerabilidades en cada router, lo que arroja un recuento total de 32.003 vulnerabilidades descubiertas. Usando las mismas clasificaciones que la Base de Datos Nacional de Vulnerabilidades, el 28% de las vulnerabilidades de los routers se consideraron de "alto riesgo" o "críticas".

Es importante enfatizar que las vulnerabilidades descubiertas se debieron a la negligencia a la hora de actualizar el firmware. Como se resume en el informe, "los fabricantes de routers Wi-Fi están olvidando actualizar su firmware para detectar vulnerabilidades conocidas, y es probable que el problema se extienda a otros dispositivos IoT. Cuando se producen estos fallos de seguridad, los hackers pueden explotar fácilmente el firmware con nefastas intenciones".

El evangelista de seguridad de Avast, Luis Corrons, afirma que “los routers son los dispositivos más importantes en nuestras redes. Si alguien pone en peligro nuestro router, eso podría significar grandes problemas en el futuro. Los ciberdelincuentes pueden redirigir a los routers comprometidos para acceder exactamente a lo que desean, incluidos nuestros teléfonos y ordenadores".

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos