IoT potencia el uso de PKI

  • Vulnerabilidades

En los próximos dos años el 42% de los dispositivos de IoT utilizarán certificados digitales para su autenticación.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

PKI, o infraestructura de clave pública, es la encargada de proteger una amplia gama de aplicaciones digitales mediante la combinación de hardware, software y políticas. Y según un estudio de Thales eSecurity es la principal fuerza que está afectando a la planificación y evolución de PKI.

En su estudio anual 2018 Global PKI Trends Study, para el que ha contado con la ayuda de Ponemon Institute, Thales dice que PKI crece como activo empresarial y que las aplicaciones cloud hace unos años y ahora el Internet de las Cosas son los nuevos disruptores para la futura planificación de PKI, ya que las organizaciones no solo atienden las necesidades actuales de certificados digitales, sino que también deben prepararse para el futuro con una diversidad y escala nunca vistos.

Aunque permanecen muchos de los desafíos tradicionales para la adopción de PKI “las organizaciones están contratando cada vez más especialistas en PKI e invirtiendo en controles de seguridad adicionales como la autenticación de múltiples factores (62%)”, dice el informe, elaborado en base a la respuesta de más de 1.600 profesionales de seguridad de TI, que no sólo muestra el actual estado de madurez de PKI, sino que insinúa algunas tendencias futuras:

• En los próximos dos años el 42% de los dispositivos de IoT utilizarán certificados digitales para su autenticación.

• A medida que IoT continúa creciendo, un 27% cree que las implementaciones de PKI para la credencialización de dispositivos estarán en la nube, mientras que un 43% piensa que será una combinación de empresa y nube.

• El 49% de las empresas están empezando a cifrar los datos de los dispositivos de IoT, ya sea de forma amplia o parcial.

• IoT es la principal tendencia que impulsa la implementación de aplicaciones habilitadas para PKI con un aumento del 23% desde 2015.

• La escalabilidad para gestionar millones de dispositivos es, para un 45%, una de las capacidades más necesarias que debe tener PKI, seguido de la revocación online (39%).

• El uso de módulos de seguridad de hardware (HSM) para asegurar certificados digitales PKI ha aumentado un 39%.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.