La conectividad y la seguridad en IoT unen a Device Authority y a TeamViewer

  • Actualidad

La primera compañía, experta en identidad y gestión de accesos, y la segunda en conectividad, acaban de anunciar su colaboración para mejorar los entornos de Internet de las Cosas en sus respectivas áreas de especialización.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Según explican ambas empresas en un comunicado, la unión de la plataforma de seguridad IoT KeyScaler, de Device Authority, y  de las soluciones de conectividad de TeamViewer,  proporcionará conectividad integrada, gestión de accesos y privacidad de datos a implementaciones IoT .

En este sentido, TeamViewer IoT es una solución horizontal y no propietaria que permite a los usuarios manejar fácilmente cualquier dispositivo desde cualquier parte del mundo en tiempo real. Device Authority se basa en ella e incluye capacidades IAM para IoT que proporcionan seguridad para dispositivos IoT y todo el ecosistema que los rodea.

En la visión de ambas compañías, una Internet de las Cosas requiere de la colaboración de múltiples líderes tecnológicos con experiencia y capacidades específicas que se integren a la perfección, convencidas de que su alianza puede dar lugar a “soluciones IoT de última generación, fáciles de implementar y que combinan la eficiencia operativa con la mejor seguridad”, ha señalado Raffi Kassarjian, director general del área de IoT de TeamViewer.

Esta cooperación ha surgido a raíz de un proyecto conjunto como partners de PTC para un caso de uso de IoT Industrial (IIoT) de la plataforma IoT ThingWorx.