Unicredit confirma dos brechas de seguridad que afectan a 400.000 clientes

  • Vulnerabilidades

Un acceso no autorizado a través de un proveedor a datos de clientes italianos ha sido la causa del incidente, dice Unicredit, que ha sufrido dos brechas de seguridad en menos de un año.

Unicredit, uno de los mayores bancos de Italia, reconocía ayer haber sufrido dos brechas de seguridad, una que data de entre septiembre y octubre de 2016 y una segunda brecha producida entre junio y julio de este año. Los datos de cerca de 400.000 clientes italianos se han visto expuestos en la que se considera una de las mayores brechas de seguridad de la banca europea.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

Publica Bloomberg que los ciberdelincuentes habrían accedido a datos relacionados con los préstamos personales y números IBAN, así como otros detalles personales.

Ha explicado la compañía que las brechas de seguridad no se han detectado hasta esta semana y que su origen está en el acceso no autorizado a través de un proveedor italiano. Las anomalías se han descubierto mientras se realizaban comprobaciones que detectaron que algunos usarios de un partner comercial externo estaban accediendo a los datos de los clientes.

El banco asegura a través de un comunicado que ha adoptado las medidas necesarias para reparar e impedir este tipo de intrusiones, y que las ha notificado a las autoridades. También ha dicho que está invirtiendo 2.300 millones de euros en la mejora y fortalecimiento de sus sistemas de TI.