GRC se vuelve clave: el mercado crecerá por encima del 13% hasta 2025

  • Normativa

Los proveedores de soluciones de GRC, acrónimo de gobernanza, riesgo y cumplimiento, verán crecer sus ingresos durante los próximos cinco años fruto de la relevancia que estos temas han adquirido para las empresas. Un estudio de MarketsandMarkets calcula que el mercado crecerá en torno a un 13,4% anualmente entre 2020 y 2025.

Recomendados: 

Low code: la manera de escalar y flexibilizar las aplicaciones de su empresa Leer 

Plataformas de aplicaciones low-code: redefiniendo la transformación digital Webinar ondemand

El mercado de GRC llegará a mover este año en torno a 32.300 millones de dólares, una cifra que casi se doblará en este lustro, según los expertos de MarketsandMarkets, que estiman que en 2020 se situará en 60.800 millones. Es decir, la tasa de crecimiento medio anual será del 13,4% si se cumplen estas expectativas.

Los factores a los que es atribuible este crecimiento son tres necesidades cada vez menos evitables: cumplir con estrictas normas de conformidad, tener una visión completa de las políticas, los riesgos y el cumplimiento y protegerse de la cada vez

Además, la integración de tecnologías de inteligencia artificial y blockchain en las soluciones GRC puede suponer nuevas oportunidades de crecimiento para este mercado.

Al parecer, ateniéndonos a los datos del estudio, tendrá mayor peso el software que los servicios en los años venideros, y la razón es que las empresas quieren automatizar y hacer más eficientes sus programas de GRC, a lo que contribuye también que la mayoría de las soluciones del mercado están integradas con herramientas de business intelligence, analítica y machine learning, una combinación que permite reducir los riesgos organizacionales.

Además, aunque el sector fabricación es el que más crecerá en este periodo, la demanda está creciendo en todos los verticales.

El estudio identifica como principales proveedores en este mercado a IBM, Microsoft, Oracle, SAP, SAS Institute, Thomson Reuters, Wolters Kluwer, Dell EMC, FIS, MetricStream, Software AG, SAI Global, ProcessGene, LogicManager, NAVEX Global, Ideagen, Alyne y MEGA International.