Nueva herramienta de evaluación de estrategias de ciberseguridad de la UE

  • Normativa

Para cada objetivo estratégico, la herramienta ofrece recomendaciones e ideas sobre cómo mejorar la Estrategia de Ciberseguridad Nacional. ENISA también ha actualizado su mapa interactivo NCSS, mejorando su usabilidad e introduciendo nuevas características.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

La Agencia de la Unión Europea para la Seguridad de las Redes y la Información (ENISA) ha presentado la herramienta de evaluación de estrategias de ciberseguridad, que ayudará a los Estados Miembros de la Unión Europea a evaluar sus prioridades de acuerdo con sus estrategias de ciberseguridad nacionales. ENISA desarrolló la herramienta con el objetivo de proporcionar resultados de una manera rápida y fácil de usar. Para cada objetivo estratégico, la herramienta ofrece recomendaciones e ideas sobre cómo mejorar.

Las autoridades que monitorizan la implementación de la Estrategia de Ciberseguridad Nacional (NCSS) pueden usar la herramienta para hacer un seguimiento de la implementación nacional y para reflexionar sobre las próximas prioridades estratégicas. Las actualizaciones de la herramienta en el futuro incluirán nuevas preguntas y objetivos para cubrir las necesidades del panorama de ciberseguridad emergente. Esta herramienta también es compatible con los requisitos de la Directiva NIS para que todos los Estados miembros tengan un NCSS y lo actualicen regularmente.

ENISA también ha actualizado su mapa interactivo NCSS, mejorando su usabilidad e introduciendo nuevas características, tales como los objetivos implementados de la estrategia, ejemplos detallados, historial de versiones y selección de idioma.