Las soluciones de seguridad alcanzarán los 103,1 billones de dólares en 2019

  • ITDS TV

El gasto en seguridad aumentará un 9,4% respecto a 2018. La banca, la fabricación discreta y los gobiernos serán las industrias que más inviertan.

Se estima que la seguridad a nivel mundial alcance los 103,1 millones de dólares en 2019 según IDC. Esto significa un incremento del 9,4% respecto a 2018. Un dato que no hará más que crecer en los años venideros (se prevé un crecimiento anual del 9,2% entre 2018-2022), pues las empresas están obligadas a hacer unas fuertes inversiones que mantengan intacto su negocio.

Las tres industrias que más van a gastar en 2019 en soluciones de seguridad son la banca, la fabricación discreta y los gobiernos (30 billones de dólares). A continuación, los procesos de fabricación, los servicios y las telecomunicaciones (más de 6 billones de dólares). Serán los gobiernos los que experimenten la mayor crecida, seguidos de las telecomunicaciones y las industrias de recursos. 

Si hablamos de tecnología, los servicios de seguridad gestionados ocupan la cabeza con un gasto de 21 billones de dólares. Tras estos, encontramos al hardware de seguridad de red (firewalls, intrusion detection y prevention technologies), los servicios integrados y el endpoint. En cuanto a velocidad de crecimiento, la lista la lideran los servicios de seguridad gestionados (14,2% de crecimiento anual), security analytics, inteligencia, el software de respuesta y orquestación (10,6%) y el software de seguridad de red (9,3%).

Desde un punto de vista geográfico, Estados Unidos es el mercado más grande en cuanto a soluciones de seguridad, con un gasto que llegará a los 44,7 billones de dólares en 2019. En segundo lugar está China. Japón y el Reino Unido son los siguientes mercados en la lista.